10 noviembre 2022

Korero, plataforma que une a podcasters y anunciantes

Korero es una plataforma española desarrollada para de unir a podcasters y anunciantes.

Un espacio, entonces, que va a permitir establecer un lugar de conversación entre ambas partes donde los intereses de ambos perfiles sean la principal prioridad para hacer una posible alianza.

Korero ha sido diseñada y desarrollada por Voikers, compañía española especializada en el desarrollo de proyectos de ‘Inteligencia Artificial Conversacional y Audio Online.’ Esta nueva plataforma nace del gran éxito que tiene actualmente el formato podcast a nivel internacional.

También como respuesta al interés cada vez mayor de podcasters y anunciantes de poder conversar de manera directa, ya que, actualmente, según datos ofrecidos por el informe de Benchmark, la cantidad de marcas que se anuncian en podcasts ha crecido un 67% en el último año.

La propia plataforma de Korero hace el proceso de preselección para que ambas partes interesadas no tengan que dedicar tiempo a buscar, por un lado, a anunciantes afines al contenido del podcast, y, por otro lado, podcasts que llegan al público objetivo deseado por el anunciante, todo en idioma español.

La web de Korero evita está dividida de manera clara a través de un lenguaje dinámico y una disposición de elementos que hace evidente hacia dónde debe dirigirse el usuario si es un podcaster o un anunciante.

Esta división se ve claramente en la selección de colores, dos colores bien definidos que acompañarán a los dos perfiles distintos durante todo el proceso, desde su identificación y acceso a su trabajo y desarrollo dentro de Korero.

Esta nueva plataforma aparece en el panorama español de audio digital en un momento en el que el sector del podcast no para de crecer y cada vez son más las marcas que quieren dar comienzo o aumentar su inversión publicitaria en este tipo de formato.

Según la revista Forbes, en España se prevé una tasa de crecimiento anual en inversión publicitaria del 19’2% hasta el año 2025. El hecho de que cada vez más marcas quieran invertir en este formato es una respuesta lógica al crecimiento del sector, a su poder de adaptación y a la diversificación y riqueza que aumentan de manera exponencial.

Según el estudio realizado por Forbes, el 80% de los oyentes pueden recordar una marca anunciada en un podcast y además, los podcasters se posicionan como líderes de opinión en su nicho desarrollando una conexión íntima con sus oyentes.

Generan comunidad y confianza y esto se ve reflejado en el éxito de los contenidos publicitarios.

Según los creadores de la plataforma, invertir en podcasts actualmente es sinónimo de interesarse por los cambios, de introducir los contenidos publicitarios de manera dinámica, de aportar confianza a los oyentes en un mundo que necesita cambiar al mismo ritmo que la sociedad.

Leave a Reply