26 enero 2023

Hábitos crecientes de lectura digital en China

Imagen de Perfecto Capucine en Pexels

Según la última encuesta sobre los hábitos de lectura de Rakuten Kobo para 2023 en China ofrece una visión actualizada de las costumbres de lectura de sus usuarios.

Así, se señala que un 54% de los lectores pasan menos de 1 hora a la semana leyendo, mientras que 23% lee más de 16 horas semanalmente.

Esto apunta a un escenario dispar en el que se descubre a un lector poco habitual frente a otro que se suele denominar ávido cuya media daría cerca de 5 horas semanales de lectura.

Por otra parte, el sábado parece ser el día favorito de la semana para que la mayoría pueda disfrutar de la lectura. Los viernes y domingos son los otros días en que los lectores prefieren leer sus ebooks. La encuesta también señala que las 11 de la noche  es el momento preferido para la mayoría de los lectores.

En cuanto a las compras, aquellos que han comprado de 1 a 10 libros representan el 32% de los encuestados. Curiosamente, también un 32% ha comprado de 11 a  20 libros.

Con ambos grupos, cerca del 75% de todas sus compras de libros son en formato digital. Esto hace un crecimiento del 4% de las compras de libros digitales frente al año anterior.

En lo referente a los géneros, que las novelas literarias gozan del 58% de lectores, con libros de contabilidad de gestión empresarial y financiera en segundo lugar,  con un 5%. Después les siguen los libros de psicología y autoayuda (44%).

Sobre los audiolibros, la encuesta también reveló que el 23% de los lectores han optado por la versión audio de los libros. El momento preferido para que la mayoría escuche audiolibros es mientras está en la cama, seguido de los viajes en transporte público, caminar o hacer otras cosas de la vida cotidiana.

Kobo reveló además que su número de miembros aumentó en un 21%. También esperan un crecimiento del 34% en su colección de libros en idioma chino.

Leave a Reply