30 enero 2023

Los NFT generan royalties a los autores

El pasado mes de octubre dábamos a conocer Book.io, una plataforma basada en tecnología NFT para comprar y vender, así como para leer y escuchar libros y audiolibros.

Su oferta de ebooks y audiolibros en blockchain la hacen a través de su tecnología patentada ‘Decentralized Encrypted Assets’, o Activos cifrados descentralizados (DEA) basados en NFT.

Recordemos que está orientada tanto a  autores como a  editoriales, otorgando el 70% de los ingresos netos a los mismos.

Con el lanzamiento de su primera venta de libros el pasado 20 de julio de 2022, el volumen total de ventas en el mercado secundario ya superó el medio millón de dólares, incluida la venta de un único libro digital coleccionable por más de 4.000 euros.

Book.io, además, trabaja en apps de lectura móvil y en un portal de autoservicio para editores y autores.

Ahora hemos tenido la oportunidad de conocerla más de cerca gracias al reciente encuentro del Digital Book World donde los responsables de dicha plataforma hicieron una presentación muy actualizada en cuanto a datos y resultados de sus primeros 150 días de puesta en marcha.

Según contaron, ya han publicado 42 títulos en 4 meses, generando 1.5 millones dólares en ingresos netos, de los cuales 275.000 han sido abonados como royalties a sus correspondientes autores.

Quizá lo más interesante de esto es que la posterior compra y venta de esos libros digitales y audiolibros han generado otros 80.000 dólares a los autores gracias a los NFT que permiten rastrear la titularidad de tales ventas, como sabemos.  Un dato que no está nada mal para la editorial y sus autores.

También cabe destacar la capacidad que tiene el modelo de Book.io de generar múltiples cubiertas para cada uno de los títulos gracias a la inteligencia artificial que, al ser aplicada en esta plataforma en el diseño de las portadas, es capaz de generar 111 cubiertas diferentes en apenas 42 segundos.

Por último, señalar que con esta plataforma las editoriales pueden personalizar cada venta,  haciendo con ello que la experiencia de compra de un libro digital sea mucho más cercana.

Leave a Reply