17 abril 2023

Las inteligencias artificiales llegan al mundo de las bibliotecas

Legible Inc. ha anunciado la primera integración mundial de ChatGPT en su motor de búsqueda de libros electrónicos patentado, LibrarianAI.

El hecho de incrustar esta innovadora herramienta de IA en el sistema eReading basado en navegador de Legible va a transformar el descubrimiento de libros, integrando el conocimiento y las capacidades heredadas de ChatGPT y proporcionando una forma completamente nueva de acceder a los dos millones de libros digitales  en el catálogo de Legible.

Legible Inc. es una compañía de libros electrónicos enriquecida con IA que brinda experiencias de lectura digital a cualquier persona con un dispositivo habilitado para tal efecto.

LibrarianAI puede conversar con fluidez en cualquier idioma y se está afinando para proporcionar respuestas y recomendaciones rápidas, amigables y completas, así como información sobre cualquier aspecto del contenido del libro.

Los usuarios pueden hacer preguntas sobre libros, autores y otros temas relacionados con la literatura y recibir resultados personalizados basados en el aprendizaje acumulativo sobre sus intereses y opciones, así como enlaces a los ebooks de Legible.

Angela Doll, directora de ediciones de Legible ha señalado que en Legible ya anticiparon la importancia y el poder transformador de la IA al principio de su desarrollo y comenzaron a construir su propio producto de IA, originalmente llamado “TheLibrarian”.

ChatGPT de OpenAI les ha permitido acelerar este proceso. Así, han conseguido crear la única tienda electrónica basada en un navegador ideal para usar esta IA, combinando la búsqueda web con el contenido de millones de libros digitales.

También aseguran que LibrarianAI  tiene el potencial de aumentar las tasas de conversión, impulsar las ventas y el compromiso al ayudar a los clientes a encontrar el libro perfecto para leer y mucho más.

Su objetivo es nada menos que proporcionar la experiencia de descubrimiento y lectura de libros digitales más avanzada del mundo.

Como curiosidad, se puede leer este enlace una entrevista en que se le ha hecho al propio Legible donde esta herramienta explica sus funciones y potencial.

La IA ayudará a los profesionales del libro a dar un mejor servicio a sus usuarios al poder ofrecer todo tipo de recomendaciones basándose en las afinidades de cada lector.

Leave a Reply