29 mayo 2023

Masterclass sobre el negocio del audio en español

El próximo 15 de junio a las 17 horas de España tendrá lugar en la plataforma Academia Proyecto una masterclass sobre el negocio del audio en español, de la mano de Javier Celaya.

El negocio del audio es uno de los segmentos de más rápido crecimiento tanto en el mercado europeo (lo que incluye España), como en el anglosajón.

Hoy en día, el audiolibro es uno de los formatos prometedores para replicar la literatura. La nueva oleada de interés en los audiolibros se ha debido al uso generalizado de tabletas y smartphones, por un lado, y por la creación de plataformas y apps de streaming en las que pueden escuchar no sólo audiolibros, sino también podcast o audio series de manera fácil y rápida, por otro.

Asimismo, el poderoso desarrollo de la distribución digital ha provocó el crecimiento de los diferentes formatos de audio y, con ello, el consiguiente aumento de la demanda de los mismos. Del mismo modo, los sistemas de suscripción ha determinado la accesibilidad de los formatos audio y, como consecuencia, su popularidad.

Bajo este panorama, durante esta masterclass se analizarán los principales temas relacionados con la industria del audio en los próximos 5 años: la evolución de los diferentes mercados internacionales, los diferentes modelos de negocio desde la venta unitaria a las plataformas de suscripción pasando por el préstamo digital a través de bibliotecas, la irrupción de nuevos formatos audio, el impacto de la inteligencia artificial en la producción de contenidos sonoros, oportunidades en el mundo de los podcasts, así como tendencias a tener en cuenta.

Esta sesión servirá tanto para aquellos profesionales del mundo del libro que ya están produciendo y distribuyendo todo tipo de contenidos sonoros (tales como audiolibros, podcast, audio dramas, etc.), y necesitan comprender el estado presente del negocio, como para aquellos que aún se preguntan si es el momento de ingresar en esta nueva industria.

Os advertimos que gracias a la colaboración que tenemos con Academia Proyecto 451, los lectores de Dosdoce tendrán un descuento de un 35% que encontrarán en el siguiente enlace, pinchando aquí.

Leave a Reply