29 junio 2023

Casa de los cuentos, una experiencia de lectura inmersiva para niños

Se acaba de abrir en el distrito sexto de París una suerte de museo de la lectura infantil para niños de 0 a 7 años.

Más de 130m² donde los niños pueden interactuar con la decoración, en un barco pirata gigante, un pequeño jardín florido, en la jungla de los Maximonsters o en un charco de bolsas de lona.

Se trata de la “Casa de los cuentos”, donde los niños pueden explorar el lugar como mejor les parezca. Un museo dedicado a la literatura infantil, donde los pequeños visitantes pueden tocar, saltar, explorar, etc., sin tener a sus padres preocupados detrás de ellos porque lo tocan todo.

Hay nueve universos disponibles para ellos, extraídos de libros juveniles, algunos grandes clásicos y otros más recientes. Una selección hecha para todos los gustos. Después de media hora de exploración, suena la música. Los narradores de historias comienzan a cantar, reuniéndose mayores y pequeños para una sesión leída de los cuentos.

Se leen dos historias en cada sesión con una rotación de diez títulos, renovadas cada mes para que los visitantes quieran regresar. Después de veinte minutos de lectura en voz alta, los niños son invitados a regresar a jugar donde y como mejor les parezca, o a leer un libro de las docenas repartidas por todo el espacio.

El museo también ha sido pensado para los padres, que pueden tomar algo tranquilamente debajo del dosel, mientras sus hijos exploran la casa de manera segura y sin preocuparse de que rompan algo.

No obstante, muchas actividades están disponibles para padres e hijos, de modo que puedan leer juntos las aventuras de todos los personajes emblemáticos que hay en la casa museo, a fin de disfrutar de un momento de complicidad en familia.

También se ofrecen talleres creativos, despertar musical en inglés y reuniones con los autores.

Leave a Reply