04 octubre 2023

MiraLookBooks, encuentro internacional de publicaciones especializadas en cultura contemporánea

MiraLookBooks es el Encuentro Internacional de Publicaciones Especializadas en Cultura Contemporánea.

Tendrá lugar en los días 6, 7 y 8 de octubre de 2023 y en la que participarán más de 190 proyectos editoriales de 21 países de África, Europa y las Américas.

Editoriales, librerías, imprentas, distribuidoras, bibliotecas, museos, centros de arte, espacios independientes, diseñadores, colectivos o artistas compartirán sus propuestas editoriales con profesionales y públicos diversos.

En un mismo marco estarán presentes publicaciones especializadas de reconocidas galerías, librerías de museos, fundaciones, bibliotecas y colecciones o archivos especializados con otras prácticas experimentales que no siempre logran una distribución y comercialización en espacios habituales de consumo, como librerías generalistas o grandes cadenas internacionales.

MiraLookBooks prioriza la creación editorial contemporánea que se produce en Las Américas y abre un canal especializado al estrechar lazos entre las propuestas más cercanas y las más alejadas estableciendo un eje Europa-Las Américas, un nodo que propicie un flujo de procesos, artistas y profesionales con el objetivo de establecer vínculos no sólo comerciales sino también creativos y culturales.

MiraLookBooks tiene, además,  la vocación de establecerse como canal de distribución preferente de contenidos editoriales de creación contemporánea en dicho eje al enfatizar la producción en español y establecerse como un canal privilegiado de contenidos desde Las Américas hacia Europa y desde Europa hacia Las Américas para convertirse, de este modo, en el punto de encuentro y distribución especializado entre ambos continentes.

El encuento tendrá lugar en el Espacio Cultural Serrería Belga, de unos 4.000 metros cuadrados. Un complejo industrial ubicado muy cerca del Paseo del Prado en el entorno del MNCARS, el Museo Thyssen y El Museo del Prado.

MiraLookBooks ocupará el edificio entero compuesto de dos naves con varias salas distribuidas en varias plantas y un patio, lo que facilitará la creación de lugares de encuentro, descanso y celebración, y hará posible distribuir a los participantes de manera holgada en espacios de recreo además de lugares de trabajo. Se trata, sin duda, de un espacio realmente excepcional y como organizadoras estamos seguras de que así lo verán sus participantes y visitantes.

Los horarios serán de 12.00 a 20.00h viernes y sábado, y de 12.00 a 18.00h el domingo.

Leave a Reply