12 octubre 2023

Digital Book World 2024

Otro año consecutivo regresa a Nueva York uno de los principales encuentros sobre tendencias digitales en el mundo del libro, el Digital Book World 2024. En esta ocasión tendrá lugar los días 15 a 18 de enero de 2024.

El Digital Book World congrega a una gran cantidad  de editores y agentes del sector del libro, desde comerciales hasta académicos, consultores y expertos independientes, junto con una amplia variedad de medios y organizaciones dedicadas al contenido y mundo editorial.

Hasta el momento, la programación que ya se tiene conformada es la siguiente:

Lunes 15.

-8:30. Bienvenida a cargo de Bradley Metrock  (CEO, Project Voice; socio general, Project Voice Capital Partners; productor ejecutivo, Digital Book World 2024) dará la bienvenida a la conferencia a los asistentes a DBW 2024.

-8:30 – 9:00. ‘Un momento de acción: definir la próxima generación de editores’. Karine Pansa, presidenta de la Asociación Internacional de Editores, iniciará Digital Book World 2024 con un mensaje de apertura para los editores en medio de un período sin precedentes de transformación digital.

-9:00 – 9:20. ‘Volando a ciegas: gestionar editoriales modernas sin datos’. Scott Dickey (CEO, Podium Audio) y Paul Abbassi (CEO, Bookstat) analizarán el camino desde datos de ventas de libros incompletos y sin depurar hasta conocimientos prácticos en toda la industria editorial.

-9:20 – 9:40. ‘Días salados: una conversación con Sara Domville’, ex presidenta de F+W Media y actual fundadora y directora ejecutiva de Salty Days Media Company. Se unirá a Bradley Metrock para una charla informal que abarca su larga y celebrada carrera editorial.

-9:40 – 10:00. ‘Abraham Lincoln y Google: cómo la tecnología ayuda a preservar nuestra historia compartida’. Con Christina Shutt (Museo Presidencial de Lincoln). La Biblioteca y Museo Presidencial Abraham Lincoln se ha asociado con el Sector Público de Google para llevar la inteligencia artificial y la tecnología de la narración basada en AR a la historia del decimosexto presidente de Estados Unidos.

-10:20 – 11:10. PANEL: ‘La innovación que impulsa las publicaciones académicas’. Con John Warren (Universidad George Washington). Las editoriales universitarias se encuentran sigilosamente entre las editoriales más innovadoras del mundo, tanto en los tipos de libros que publican como en la forma en que los llevan al mercado.

-11:10 – 11:55. PANEL: ‘Mujeres líderes en el sector editorial’.

-13:00 – 13:20. ‘Nuestra realidad editorial compartida’. El socio director de Xpublisher, Matthias Kraus, analizará la convergencia del espacio editorial de libros con la publicación de revistas y otros tipos de documentación, y cómo la tecnología ahora puede servir mejor a su elaboración.

-13:20 – 14:20. PANEL: ‘Una mirada provocativa a la evolución de la edición moderna gracias a la IA’. Bradley Metrock (CEO, Project Voice; socio general, Project Voice Capital Partners) ofrece una perspectiva sobre el impacto de la IA basada en LLM en la industria editorial y qué esperar en el futuro.

-14:40 – 15:40. PANEL: ‘Cómo las cinco grandes (editoriales) están aportando accesibilidad a las publicaciones’. Los «cinco grandes» editores hablan sobre cómo piensan y ofrecen accesibilidad dentro de la edición moderna, moderado por Michael Johnson, de Benetech.

15:40 – 16:00. ‘El lugar más feliz del mundo: la intersección de los podcasts y las publicaciones editoriales’. Emily Everhart, editora de audiolibros y podcasts de Disney Publishing, habla sobre las oportunidades que ofrece el contenido de audio para los editores modernos.

Martes 16.

-9:45 – 10:20. PANEL: ‘La Industria del Audio Hispano en Estados Unidos’. Con Javier Celaya (Dosdoce). Varios agentes clave de la industria hispana de EE.UU. (plataformas, estudios o editores) analizan conjuntamente la evolución de la industria del audio hispano en EE.UU.: nuevos jugadores, categorías de mayor crecimiento, volumen de la industria, etc.

-10:40 – 11:00. ‘Perfect Bound: creación de un nuevo mercado para la impresión de libros’. Con Keith Riegert (Ulises Press)

-11:00 – 11:20. ‘Un tipo diferente de audiolibro’. Con Matt Hammersley.

-11:20 – 11:40. ‘La configuración de la sociedad: la historia del laboratorio de narrativas contemporáneas’. Robin Kwong del Wall Street Journal y Contemporary Narratives Lab se une a Digital Book World 2024 para compartir la forma en que este último está creando nuevos enfoques para la narración.

-11:40 – 12:00. ‘Prueba de futuro: dando forma a la experiencia de lectura digital moderna’. Con Ulf Andersson (CEO, Colibrio)

-13:00 – 13:20. ‘El mundo está leyendo: los cambios tecnológicos crean oportunidades editoriales’. Con Brian McKinley (Ingram)

-13:20 – 14:00. PANEL: ‘Edición de libros para niños’.

-14:00 – 14:20. ‘Asociaciones en el sector editorial: el recorrido del flujo de trabajo de Dropbox’. Con Tyler Carey (Westchester)

Miércoles 17.

-9:00 – 11:30. ‘Consejo de liderazgo conversacional de IA, Subcomité de publicación de libros’. Abierto a todos los inscritos en Digital Book World 2024 junto con los invitados, representantes de más de 100 editoriales de libros en América del Norte se reunirán para escuchar un breve programa relacionado con la formulación de políticas de IA para el espacio editorial de libros y para firmar públicamente una ‘Carta de Ética e Integridad’ específicamente para La industria.

Para consultar el programa actualizado y otras novedades, acudid a este enlace.

Leave a Reply