13 noviembre 2023

Plataforma directorio de podcasts de branded content

‘Brands in Audio’ es una iniciativa de Sounds Profitable en asociación con Lower Street.

Supone una solución colaborativa creada para abordar la identificación, promoción e investigación de esta categoría de podcast, formato que no para de crecer en todo el mundo.

Funciona entonces dicha plataforma como un directorio de podcasts de branded content. Se puede decir que sería el primer directorio exclusivo de podcasts de marca.

La intención de sus creadores es llenar los vacíos que existen desde hace mucho tiempo en el contenido de marca: transparencia y puntos de referencia. Con ello tratar de proporcionar un recurso necesario para las marcas y las agencias de producción, permitiéndoles encontrar inspiración, establecer conexiones y mejorar sus estrategias de podcasts.

El objetivo sería, pues, agregar toda la oferta de podcasts de branded content con el fin de dar más viabilidad a esta categoría que, como decimos, es una de las que más crece en el mundo del audio.

Los podcasts son una herramienta de marketing cada vez más importante, pero no ha habido hasta ahora una manera fácil para que las marcas y agencias que crean programas aprendan unas de otras.

Como señalan en la plataforma, la naturaleza abierta del podcasting hace que sea difícil distinguir el contenido por categorías y, especialmente, identificar un programa como un podcast de marca.

Existe una cantidad sustancial de podcasts galardonados que prefieren una conexión más sutil con su programa en lugar de promocionarlo abiertamente. Como resultado, identificar los podcasts de marca, las empresas que los producen y su contribución a los ingresos generales ha sido un enorme punto ciego.

Brands In Audio aborda, básicamente, la identificación, promoción e investigación de esta categoría de podcasting. Esto facilita que las productoras y las marcas encuentran valor al enviar sus programas para obtener visibilidad, y puedan, además, mantener y promover conversaciones sobre el espacio de podcasts de marca por parte de expertos en cada campo.

Los interesados pueden enviar su podcast directamente a través de un formulario. La herramienta facilita que cualquiera de las partes establezca su asociación como pública o privada, pero les permite de igual modo mantener un registro de esas relaciones para cuando pasen a las aplicaciones de investigación para la plataforma.

No hay ningún costo ni tienen de momento la intención de explorar la posibilidad de colocar anuncios en la plataforma. Sounds Profitable se encargará de la parte de investigación, con Lower Street supervisando la construcción y administración del sitio web junto con el establecimiento de la idea original, y Brian Keller revisando las presentaciones y creando contenido de interés.

La plataforma nace de momento con más de 500 podcasts del mercado anglosajón clasificados como ‘branded content’. Esperamos ver alguna iniciativa similar en el mercado español, donde cada vez se ven más podcasts de esta categoría.

Leave a Reply