11 diciembre 2023

Contenidos de bolsillo en formato audio breve

La editorial danesa Saga Egmont, de la que ya hemos hablado aquí en diversas ocasiones, ha presentado una serie en audio y formato breve bajo el título “Biografías Breves”.

La narración corre a cargo de Luis Machado, quien intenta transportar al oyente a través de las vidas de más 75 diferentes figuras históricas y contemporáneas de manera “conmovedora y apasionante”.

La variedad de personajes es inmensa y va desde deportistas, científicos, políticos, artistas, escritores, directores de cine, músicos, cantantes o actores.

Así, encontramos biografías en formato breve de Woody Allen, Mike Tyson, Axl Rose, Cortázar, Neruda, Tesla, y un lago etcétera.

Se trata de una nueva serie de audiolibros creada específicamente para el sello. Según ellos mismo la describen, es perfecta para aquellos a los que les apasione aprender sobre la vida de figuras históricas y contemporáneas, a la vez que disfrutan de narraciones envolventes que transportan a diferentes épocas y lugares mientras realizan otras actividades o se relajan en casa.

También para aquellos que valoran la oportunidad de adquirir conocimientos y perspectivas únicas a través de biografías bien investigadas. Cada semana se presenta un nuevo personaje.

Cada biografía tiene una duración de aproximadamente de entre 60 y 90 minutos. Un minutaje perfecto para los amantes del podcast y los “escépticos” de audiolibros. De hecho, estos contenidos pueden ser clasificados como podcasts, así como audiolibros breves dada su extensión.

Se puede considerar este paso de Saga Egmont al formato breve como muy inteligente, ya que varios estudios indican que los oyentes -especialmente los más jóvenes de la Generación Z y millennial- están interesados en contenidos cortos en formato audio.

Por otro lado, la categoría de no ficción, y especialmente la categoría de biografías, es una de las categorías que más está creciendo en todos los formatos, tanto audiovisual como sonoro. Plataformas audiovisuales como Netflix  también están apostando por este tipo de “biopics” cortas.

Leave a Reply