18 diciembre 2023

El marketing de guerrilla llega a los podcast

‘El Guerrillero’ es uno de los podcast más escuchados. Según su productor ya han superado las 100.000 escuchas, todo un hito en el mundo del podcasting en español.

Consta de episodios de 30 minutos que te llevan desde Chile hasta Francia, pasando por momentos duros y liberadores. Es la historia de Víctor Díaz Caro, chileno que trabaja como cámara de televisión en París desde hace 25 años.

Almudena Ariza, periodista y reportera de televisión cuenta su historia. Le conoció en su etapa como corresponsal en Francia, donde descubrió por casualidad su verdadera historia: su compañero Víctor había formado parte de un grupo armado en Chile durante la dictadura militar.

Atentó contra Augusto Pinochet en 1986. Fue detenido, torturado y logró escapar de la mayor cárcel de seguridad del país. Cruzó después a pie la cordillera de los Andes. Hoy vive en París como refugiado político. El día después de descubrir quién era realmente, le pidió a Víctor que contara su historia. Y así fue como empezó el podcast.

Ahora, para celebrar los más de dos años de su comienzo, sus creadores lo celebran con una cinta de cassette, como “una invitación y una forma de dar las gracias”.

Un regalo también para que se conozca más a fondo la historia de ‘El Guerrillero’. Contiene 11 de los episodios originales, todas sus creatividades, los guiones transcritos y material audiovisual sobre Víctor «El Chino» Díaz, sus álbumes familiares, el proceso de creación y grabación del podcast y algún detalle del relato.

También es una invitación para compartir el relato, como cuando se compartían cintas de música. Una invitación a «piratear» la historia para que llegue al máximo de gente posible.

Para aquellos que no conozcan la historia de ‘El guerrillero’, la tienen disponible en múltiples plataformas de podcast de manera gratuita. También podéis visitar su página web.

Leave a Reply