07 febrero 2024

Las bibliotecas enriquecen sus servicios con acceso gratuito a festivales de cine

Las bibliotecas de Estados Unidos enriquecen sus servicios con acceso gratuito a festivales de cine.

Lo han hecho gracias a la app de todo en uno para bibliotecas públicas Hoopla Digital.  Así, han lanzado un nuevo BingePass con Filmocracy, una alianza que llevará los festivales de cine a los hogares de los usuarios de las bibliotecas, sin importar dónde se encuentren.

Filmocracy, la plataforma de transmisión de películas y festivales, brindará a las bibliotecas participantes y a sus patrocinadores acceso gratuito a su nivel Industry Premium durante siete días a través de BingePass.

BingePass es una innovación única de Hoopla, que ofrece acceso ilimitado a colecciones educativas y entretenidas de contenido y plataformas de streaming durante siete días con sólo un préstamo. Se puede acceder a BingePass desde cualquier lugar, ya sea en la web o mediante la app móvil, sin publicidad.

Los usuarios de la biblioteca con cuenta a través de sus tarjetas de la biblioteca podrán ahora también descubrir y ver películas independientes de algunos de los festivales de cine más conocidos y aclamados de todo el mundo, muchas de las cuales estarán disponibles en vivo.

La incorporación de Filmocracy destaca la inversión continua de Hoopla para fortalecer su oferta de BingePass al ampliar los tipos de contenido disponibles en el formato. El fundador de Hoopla Digital, Jeff Jankowski afirma que lanzaron BingePass para garantizar que la forma en que los usuarios de la biblioteca consumen contenido satisfaga la demanda que están experimentando las bibliotecas.

El acceso de Filmocracy al contenido del festival se alinea perfectamente con esta propuesta  de brindar a las comunidades bibliotecarias una variedad de contenido diverso. Con esta alianza, Filmocracy BingePass ya ofrece un catálogo de 3.000 películas disponibles durante todo el año, así como 6.000 películas durante todo el año de diferentes festivales de cine.

Además de las películas en inglés, este catálogo incluirá contenido de festivales en idiomas internacionales. Asimismo, Filmocracy BingePass permite a los patrocinadores participar en preguntas y respuestas de cineastas y paneles de la industria de más de 300 festivales de cine de todo el mundo. Los usuarios también tendrán la opción de pedir prestada una selección curada de títulos de Filmocracy, a la que se podrá acceder directamente desde Hoopla, título por título.

En España plataformas como Ebiblio y Eliburutegia han llegada a acuerdos con plataformas como Filmin para dar acceso a películas y series de TV independientes.

Sería muy acertado que revalorizaran sus servicios digitales con festivales de cine, especialmente europeos, que cada día tienen más seguidores en todo el continente.

Leave a Reply