26 febrero 2024

Plataforma de creación y venta ebooks animados para niños

Whisperies es una plataforma francesa y una biblioteca online de libros digitales animados para niños.

Los textos publicados en la plataforma provienen de su laboratorio de creación, que cuenta con más de 1.300 autores e ilustradores.

En la actualidad, la plataforma tiene más de 500 historias, incluidas obras traducidas a otros idiomas además del francés.

En su catálogo es posible ordenar los ebooks según la edad, los temas deseados y la duración de cada historia. Las obras se clasifican por etapas en función de cuatro grupos de edad: desde la primera infancia, desde los 3 años, desde los 6 años y desde los 10 años.

Uno de los objetivos de Whisperies es facilitar la creación literaria digital en un espíritu de ayuda mutua y en un entorno propicio a la colaboración. Para ello, el laboratorio está destinado a aficionados y profesionales. Así, Whisperies permite a los creadores publicar sus historias en la plataforma y recibir regalías por sus ventas.

Para ello es necesario ser socio, que es gratis y da acceso a una amplia comunidad de autores e ilustradores con los que poder colaborar.

En su propia guía para colaboradores y autores, describen las bases de su modelo, que son la colaboración, la diversidad de contenidos, la moderación de las obras antes de ser publicadas, el respeto entre artistas y los comentarios constructivos.

Otra iniciativa a destacar de esta plataforma son los talleres literarios para niños. Algunas escuelas de Francia ya han colaborado con Whisperies para que los niños también tuvieran la oportunidad de crear sus cuentos.

Esta iniciativa se enmarca en el enfoque del proyecto, que consiste, sobre todo, en la creación de talleres de creación digital y se enmarca en un programa de colaboración con varias mediatecas de Francia, como la Mediateca Departamental de las Landas y la Mediateca de Montbéliard.

Todas las obras de Whisperies van acompañadas de una ficha descriptiva que presenta los nombres de los artistas, un resumen, los temas, las opiniones y los comentarios. Para acceder a sus ebooks o bien se puede comprar individualmente (todos por 3,40 €), o bien suscribirse a Whisperies. No obstante se ofrecen cinco obras de forma gratuita previa inscripción.

Se puede acceder a los esos ebooks multimedia desde los navegadores, pero también desde las apps ofrecida en iOS y Android.

Leave a Reply