21 febrero 2024

Nuevo podcast de Hachette sobre la creación literaria

La oferta de podcasts del grupo Hachette Livre se ha ampliado considerablemente en los últimos meses para captar la diversidad editorial de los títulos publicados por las diferentes casas del grupo.

En total, el grupo editorial ha iniciado nada menos que una decena de proyectos en los últimos 12 meses. Su última iniciativa en este sentido ha sido el lanzamiento de ‘L’Intention’,  una serie de podcasts creados para que sus mejores autores den testimonio de su propuesta y método creativo.

Cada episodio invita a un autor destacado en la actualidad literaria, ofreciendo a los oyentes una inmersión total en su proceso creativo e invitándolos a descubrir el universo único de cada libro comentado.

Se trata de autores que hablan tanto de ficción como de no ficción, cómics o literatura infantil.  En todos los casos, cada invitado comparte los aspectos más destacados de la escritura de su último trabajo.

El proyecto propone varios enfoques, desde entrevistas  y debates en profundidad con los autores, explorando los temas, influencias y desafíos a los que se enfrentan al escribir sus últimos trabajos, como revelaciones inéditas. Es decir, confesiones sobre qué hay detrás de la escena del proceso de escritura, anécdotas y reflexiones personales que arrojan luz sobre la creación literaria.

Esta nueva serie de podcast ya cuenta con 8 episodios y aumenta  a razón de dos estrenos por mes.

Los podcast en el mundo el libro no dejan de crecer, y muchas editoriales se están sumando a esta tendencia que ayuda a dar visibilidad de una manera distinta, más dinámica y entretenida, a sus autores y obras.

Algunas editoriales españolas que ya tienen su propio canal de podcast son Anagrama, Plataforma editorial, Planeta de libros, Roca editorial, Acantilado, y Penguin Random House.

¿Conocéis más iniciativas parecidas de editoriales españolas y del ámbito hispano en general?

Leave a Reply