29 febrero 2024

Plataforma de audiolibros para librerías independientes

Prose Audio es una nueva plataforma de audiolibros para librerías independientes.

Este enfoque se debe a que, aunque el crecimiento del mercado de audiolibros es bastante significativo en Francia, la propuesta de librerías independientes no está en línea con los usos actuales que se basan en dispositivos móviles y streamimg.

Con esta iniciativa, sus creadores han querido apoyar a las librerías y permitirles participar en este crecimiento y diversificar sus ingresos.

Así, Prose es una plataforma que permite ofrecer a sus clientes una oferta de audiolibros con una suscripción mensual a un precio de 9.99 euros por mes. Este modelo les permitiría retener a los lectores y generar ingresos recurrentes para las librerías independientes.

Además, en Prose también han desarrollado tarjetas de regalo que los libreros socios pueden vender en y que los clientes pueden activar en la web de Prose o en su app. También crean carteles y páginas para distribuir de forma gratuita con el fin de ayudarles a publicitar este nuevo servicio.

Para que los libreros independientes diversifiquen sus ingresos, deben convertirse en socios para ser referenciadas en Prose. Cuando un usuario se registra, tiene que elegir una librería de referencia. Para cada una de sus compras el 10% de la cantidad se dona a la librería de referencia.

A pesar de que hay otras plataformas y muchos editores comercializan audiolibros, creen que su modelo de “autolibrería” tiene cabida en el mercado y no sienten competir con las editoriales, ya que éstas producen su contenido y Prose les ofrece la venta en una nueva plataforma.

Su catálogo tiene más de 15.000 títulos de las principales editoriales francesas, incluidos Actes Sud, Albin Michel, Gallimard, Bayard, Audiolib (Hachette) o Lizzie (Editis). También trabajan ya con algunas editoriales anglosajonas como Penguin Random House.

La idea, en definitiva, es ofrecer todos los audiolibros disponibles con la excepción de los producidos por Audible (Amazon).

Otro valor de Prose, según defienden, es que su oferta es realizada por humanos y no por algoritmos. Esto ayudaría a promover la diversidad editorial y el descubrimiento. Es decir, los libreros socios llevan a cabo las selecciones y resaltan ciertos títulos en línea con los fundamentos de su profesión.

Ya tienen 200 librerías asociadas y se han fijado como objetivo las 1000 librerías como socias para fines de 2024.

Leave a Reply