Spotify lanza su servicio de suscripción de audiolibros en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Desde que Spotify comenzara a plantearse ofrecer audiolibros, las noticias sobre su oferta en lo que respecta a este tipo de servicios no han parado de salir.
La última es la de su lanzamiento de su servicio de suscripción de audiolibros en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Un servicio que incluirá, claro, autores locales.
Según Antoine Monin, director general de Spotify Europa Occidental, están orgullosos de destacar la rica tradición literaria de estas regiones, con 15.000 títulos franceses y 15.000 holandeses y flamencos que se suman su nuestro catálogo, lo que “impulsa su misión de empoderar a los creadores de audio a nivel mundial y conectarlos con audiencias tanto locales como internacionales”.
Por tanto, los suscriptores elegibles de Spotify Premium en esos países podrán acceder a más de 200.000 títulos de audiolibros como parte de sus suscripciones. Además, cualquier título que no esté incluido en su oferta de audiolibros Premium se puede comprar a la carta.
Este lanzamiento abre nuevas oportunidades para los autores y titulares de derechos locales y ayuda a crear un flujo de ingresos adicional para la industria. Con el 28% de los usuarios de Spotify ubicados en Europa, Spotify va a continuar invirtiendo y “haciendo crecer la audiencia disponible y las ganancias para editoriales y autores”.
La respuesta a esta noticia es que las principales emisoras francesas expresaron su entusiasmo tras este anuncio. Desde este pasado lunes 14 de octubre, los usuarios suscritos tendrán disponibles 12 horas de escucha de audiolibros incluidas en su suscripción y podrán adquirir 10 horas de escucha adicionales válidas por un año. Todo por 9,99 euros. A su vez, los usuarios Freemium podrán adquirir estas 10 horas de escucha o títulos individuales.
Eric Marbeau, director de ventas digitales del grupo Madrigall, señala que Spotify se ha adaptado al ecosistema de distribución de la industria editorial en Francia.
Hay que tener en cuenta que la famosa plataforma de streaming en audio contaba con 6,9 millones de suscriptores de pago en Francia en 2022, según Statista. David Kaefer, Gerente de Producto de Spotify, reveló que lo que han podido observar en los otros seis mercados en los que lanzaron ofertas similares fue que la cantidad de compradores de escucha adicional fue mayor de lo que habían imaginado.
Asimismo, que el promedio general de escucha aumentó en más de 5 horas por usuario tras el lanzamiento del servicio de audiolibros en Norteamérica, por ejemplo.