28 mayo 2008

Claudia Bonollo

La Embajada Italiana y el Instituto Italiano de Cultura presentan, mañana jueves 29 de mayo de 2008 a las 19:30 horas, la conferencia: Origen de la Vida: Ética y Ciencia, donde participarán Edoardo Boncinelli, Antonio García-Bellido y Vincenzo Cappelletti.
Paralelamente tendrá lugar la instalación «El Cuerpo Imaginado». Espacio celular. Proyecciones en el patio del Instituto Italiano de Cultura, de la artista Claudia Bonollo.
Artista, arquitecto e investigadora, Claudia Bonollo tiene una formación multidisciplinar. Se diploma en la U.I.A. (Universidad Internacional de Arte) y en la Facultad de Arquitectura de Venecia. Estudios superiores en Londres y en la Etsam de Madrid. En 2002 funda el «ATELIER META-MORPHIC» una plataforma cultural para la investigación. Desde entonces realiza una serie de investigaciones multidisciplinares sobre las células, colaborando con profesionales de diversas disciplinas (críticos de arte, filósofos, antropólogos, médicos, neurobiólogos, psicólogos y teólogos).
En sus instalaciones transforma, con la luz, el color y las imágenes digitales, el espacio arquitectónico en un espacio sensible, emotivo, donde el visitante forma parte de la obra. Ha expuesto en Londres, Barcelona, Berlín, Madrid, Florencia, Venecia y Milán. Su trabajo artístico está presente en colecciones públicas y privadas.

Leave a Reply