02 octubre 2019

Festival Literario LéaLA 2019

Regresa el LéaLA Festival Literario, que estuvo parado de 2016 a 2018,  con el objetivo de continuar y fortalecer sus programas de difusión de la cultura y las artes para la comunidad de origen latino en la ciudad de Los Ángeles, California.

La Fundación Universidad de Guadalajara USA realizará durante los días 4, 5 y 6 de octubre este festival literario a manera de foro abierto y gratuito a las ideas y la reflexión con un muy amplio programa que tendrá como sede La Plaza de la Cultura y las Artes.

En este 2019 tienen como propósito la promoción de la lectura y el libro en español, así como el reconocimiento a la cultura y costumbres de la comunidad latina en Estados Unidos de Norteamérica, una población que cada vez adquiere más importancia a nivel cultural, político y económico.

Se contará para ello con la presencia de más de 40 de los mejores escritores en nuestro idioma, quienes participarán en mesas de diálogo literario sobre una temática general: ‘La frontera y sus metáforas’.

Estarán, entre otros, Alberto Chimal, Margarita de Orellana, Ana Clavel, Alberto Ruy Sánchez, Carmen Boullosa, Magali Tercero, Jorge F. Hernández, Rosa Beltrán, Sergio Aragonés Francisco Hinojosa, Myriam Moscona, Sergio Arau, Mónica Lavín, Giovanna Pollarolo, y Mayra Montero.

El programa del festival iniciará el 4 de octubre por la mañana con talleres infantiles dirigidos a escuelas del sur de California, organizados por la iniciativa Letras para Volar de la Universidad de Guadalajara. Por la tarde tendrá lugar la conferencia inaugural de la mano de la periodista Lydia Cacho, bajo el título ‘Fronteras y exilios: el poder del pueblo’.

Durante el sábado 5 y el domingo 6 de octubre tendrán lugar 10 mesas de diálogo con la presencia de los arriba mencionados. A estas actividades se añadirá el espectáculo musical ‘Cada quien su Frida’, con la actriz Ofelia Medina.

Asimismo, habrá sesiones de lectura de poesía, sesiones de discusión académica y talleres infantiles a cargo del programa Letras para volar de la Universidad de Guadalajara.

Se puede consultar todo el programa de actividades y talleres completo en este enlace.

Leave a Reply