10 junio 2010

DIMAD organiza Cartográfica

DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid) y la Central de Diseño de Matadero organizan por primera vez la exposición “Cartografía. Madrid Diseña”. Ésta es una iniciativa inédita  que tiene como doble objetivo visualizar la gráfica que se hace en, desde o para Madrid y para hacer un inventario gráfico de los profesionales que trabajan o viven en Madrid.

Cartográfica es una herramienta colectiva en la que participan alrededor de 800 personas todas ellas unidas mediante una cadena de invitaciones que ha empezado con cinco profesionales, y ha ofrecido a cada uno de ellos la posibilidad de proponer otros cinco nombres.

Coincidiendo con la Madrid Design Week, el próximo día 23 de junio de 2020, se inaugurará la exposición con los trabajos presentados por todos los invitados a través de la web. Así, la exposición, constituirá sobretodo una ocasión de encuentro y un punto de partida para generar nuevas ideas y nuevas relaciones.

Al margen de los datos censuales de cada participante, se trata de considerar el diseño de Madrid como un entramado de experiencias, un flujo de proyectos que se cruza o coincide con la vida de la ciudad y su territorio en múltiples dimensiones espaciales y temporales.

Un número monográfico de la revista Experimenta actuará como catálogo en versión papel y pdf. Este número recogerá las obras de la muestra.

La muestra Cartográfica está patrocinada por dos instituciones sin ánimo de lucro: la Fundación Pecsa y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

2 Responses

Leave a Reply