19 marzo 2020

PodInstall. Escuchar podcasts sin necesidad de app

El estudio y la agencia francesa de podcasts Bababam ha creado PodInstall.

Una herramienta genera aplicaciones web progresivas y permite a los usuarios de Internet acceder a su podcast favorito directamente y a través de la web, sin tener que descargar ninguna app.

Las aplicaciones web progresivas ofrecen la misma experiencia que una app móvil sólo que operan a través de una url web. Es decir, combinan la funcionalidad de los navegadores web con los beneficios de la experiencia de usuario de las apps.

Pierre Orlac’h, fundador Bababam tuvo la idea al descubrir las dificultades de producción de programas de audio para audiencias muy grandes. Vio que los podcasters debían simplificar la experiencia del usuario para ganar audiencia. Así surge la ida de la web progresiva.

Gracias a este modelo, en Podsinstall se pueden escuchar los podcasts con un solo clic. Los usuarios se pueden también suscribirse y recibir notificaciones de cada nuevo episodio que quieran.

El acceso es gratuito y sin publicidad. Todo lo que hay que hacer es ir al sitio web de Podisntall y escribir el nombre del programa que se quiere escuchar.

Por otro lado, los creadores de podcasts pueden usar PodInstall también de forma gratuita y compartir un enlace de escucha con sus oyentes. Asimismo, pueden acceder a estadísticas como el tiempo de escucha o la tasa de finalización de escucha, entre otros índices.

Si quieren datos más detallados, como la cantidad de oyentes que escuchan un episodio, tienen que pagar.

Lo mismo si quieren que la url del enlace de escucha comience en su sitio web y no en la web de PodInstall. Con ello pueden personalizar el reproductor de audio en sus webs.

Los creadores de podcasts que no deseen aparecer en PodInstall son eliminados.

Leave a Reply