07 diciembre 2021

La impresionante nueva librería Tsutaya en Nagoya

La cadena de librerías japonesa Tsutaya acaba de inaugurar su última librería en un octavo piso de la ciudad de Nagoya, la cuarta ciudad más grande de Japón.

Han creado esta tienda bajo un concepto de  librería que defiende como un estilo de vida.

En ella, además de libros, artículos de papelería y otros objetos de regalo, han añadido un espacio para niños (Kids Space), con una gran variedad de libros infantiles y con juguetes educativos en el centro.

La idea es desarrollar una librería que ofrezca una gran variedad de productos que puedan ser disfrutados por tres generaciones de padres e hijos. Crear, en definitiva, un espacio de relax donde pasar tiempo solo o la familia, un espacio conjunto de convivencia, no sólo para comprar libros:

También han añadido otro espacio que es una suerte de oficina compartida donde cada visitante puede pasar libremente su tiempo como quiera, ya sea como en una cafetería o como en su propio lugar de trabajo.

Las librerías japonesas (en especial la cadena Tsutaya, con sus tiendas de Tokio y Osaka), y algunas chinas, destacan cada vez más por sus diseños sorprendentes y sus ideas renovadoras de este tipo de espacios.

En este caso, además de los lugares mencionados, han recreado la estantería infinita más grandiosa que jamás se haya  visto en una tienda de este tipo.

Además, su enorme escalera y la estantería con espejos de Shinmachi también han llamado la atención de visitantes, presenciales y virtuales, a través de redes sociales.

El diseño final se basa en el concepto nada nuevo de “libro y café» -lo que significa que se puede leer detenidamente cualquier de los libros en venta libros mientras se toma un café en el Starbucks adjunto- pero llevado, desde el punto de vista del diseño a otro nivel.

Para acompañar esa visión relajada de librería, presumen de su selección de libros curados sobre lecturas relacionadas con “estilo de vida”.

Podéis haceros una idea de cómo diseña esta cadena de librerías con un vídeo de la que tiene en Xi’an, China. 

Leave a Reply