09 diciembre 2021

Youboox lanza Switch, un formato que combina ebooks y audiolibros

La recién adquirida plataforma francesa Youboox  por parte de Nextory acaba de presentar un nuevo formato en su plataforma llamado Switch.

Se trata de una combinación de audio y lectura escrita –esto no es tan nuevo-, que además busca ofrecer al lector una nueva experiencia sensorial e inmersiva.

A través de su asociación con Fyctia, con sonido de estudio de Wave Audio, este servicio de streaming de libros digitales francés ha querido dar un paso más allá de la oferta de ebooks y audiolibros tradicional adelantado un nuevo a un nuevo nivel con Switch.

De momento sólo hay ocho Switch originales exclusivos. Cada uno de cinco episodios de unos 20 minutos aproximadamente. La idea es, repetimos, ofrecer una experiencia inmersiva donde se aúnen la voz, los efectos de sonido y la música.

Esto nos recuerda a los primeros tiempos de la app Booktrack que, hace casi ya una década,  fueron pioneros en la creación de libros digitales con banda sonora y sonido ambiente antes de pivotar a otros modelos de negocio, como la autoedición interactiva y los ebooks educativos.

En el caso concreto de Youboox la oferta de este les permite a los usuarios permite leer o escuchar una historia, teniendo la posibilidad de cambiar de audio a texto y de texto a audio con un solo clic.

Las versiones en audio de estas series que siempre serán inéditas -es decir, escritas exclusivamente para Youboox- son interpretadas por actores y acompañadas de música original para cada historia.

Según la misma plataforma ha anunciado, ya como empresa de Nextory,  se trata de un nuevo paso en la evolución de las prácticas lectoras, que “encaja a la perfección con la estrategia de Nextory Group, que tiene como objetivo desarrollar nuevos formatos para enriquecer la vida cotidiana de los lectores”.

Leave a Reply