28 enero 2011

Art Madrid 2011

El próximo día 16 de febrero de 2011 tendrá lugar en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid la 6ª edición de Art Madrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

La Feria, que se queda hasta el día 20 del mismo mes, contará con la participación de 60 galerías con un total de 89 espacios expositivos que mostrarán obras de los principales artistas contemporáneos. Entre las españolas, destaca la presencia de nuevas galerías, como la mallorquina Joan Guaita o la canaria Saro León, además de Punto, Fernando Latorre, Joan Gaspar y Sicart, entre otras.

Art Madrid acoge ocho instalaciones artísticas dentro del programa Art Show y dedica 13 espacios al arte más joven, dentro del programa Young Art.

El día 15 estará dedicado a los profesionales y coleccionistas y a la presentación a los medios de comunicación y, del 16 al 20, Art Madrid abrirá sus puertas al público en general; coleccionistas, profesionales y amantes del arte contemporáneo.

Desde su primera edición, Art Madrid se ha posicionado como una de las ferias de referencia en el mercado del arte contemporáneo en España y va dirigida, sobre todo, a los coleccionistas de este tipo de arte.

Por primera vez, y dentro del programa Art Show, Art Madrid presentará ocho instalaciones artísticas, propuestas por las galerías participantes y seleccionadas por Asunta Rodríguez, directora de la galería Trinta, que se mostrarán al público asistente en las plazas y espacios específicos de la Feria.

En su interés por fomentar el coleccionismo de arte contemporáneo, Art Madrid ha desarrollado un programa específico para coleccionistas, los cuales, al realizar sus compras, disfrutarán de condiciones especiales.

4 Responses

  1. manel

    En mi modesta opinión ART Madrid es una feria de arte con poca proyección en los medios de comunicación, en la que se mezclan arte contemporáneo actual, con piezas del fondo de arte de las galerías que concurren en la feria, es pues un certamen que puede ser interesante en momentos de crisis para los galeristas que pueden cubrir sus gastos, incluso beneficios con los nombres de artistas consagrados, pero que ofrece poca, casi nulas opciones de venta a jóvenes valores que cada vez acusan mas la grave crisis que amenaza el sector. Para reafirmar la falta de promoción lo comprobamos solo repasando los distintos medios, prensa, televisión, etc., en los que solo se habla de ARCO.

  2. vinixios

    Hola, me gustaria mostrarles mi arte y a ver si me ayudan a conseguir algunos espacios para instalaciones artísticas por cierto que hice unas cabezas de dinosaurios super realistas, reforzadas con fibra de vidrio por dentro pero el exterior el material y la tecnica son uno de mis inventos, entre otros un marmol moldeable en el que hice bustos super realistas…gané algunos premios en pintura y en la universidad en arquitectura…si alguien me pudiera ayudar, se lo agradezco de antemano, saludos

Leave a Reply