29 junio 2007

Pamen Pereira en Barcelona

La Galería Antonio de Barnola presenta el último proyecto de la artista Pamen Pereira (A Coruña, 1963).
El trabajo de la artista lo resume de manera espléndida el crítico Víctor Segrelles: “A lo largo de todos estos años. Pamen Pereira ha creado obras de extraordinaria belleza y capacidad de evocación, de seducción. Buscando la trascendencia en el proceso que las genera, proceso impregnado de sufrimiento liberador, principio de toda intuición creativa. Manipulando materiales dúctiles, maleables, alimenticios, como materia orgánica en estado de transformación, y elementos y objetos de especial simbología.Valiéndose de confrontaciones de conceptos duales para tratar de unificar y armonizar los opuestos, descubriendo un fundamento que los abarque. Proyectando sus experiencias y emociones en todas sus piezas”.
En esta nueva muestra en la Galería Antonio de Barnola, Pamen Pereira, traslada a los espacios de la galería su trabajo más reciente sobre el proyecto de la Antártida., donde estuvo varios meses investigando.


La sólida trayectoria de Pamen Pereira incluye importantes exposiciones, entre las que destacan, Femenino Plural. Consorci de Museus (Generalitat Valenciana). Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires; Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo; Museo de la Ciudad, Querétaro (México), 1998; Endeneu. Recent Museum of Contemporary Art. Sapporo (Japón), 1999; IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno, 2005; Centro Galego de arte contemporánea, Santiago de Compostela, 2006. Heisses wasser für den tee. Museum zu Allerheiligen, Kunstverein. Schaffhausen (Suiza), 1996; Un solo sabor. Barg Gallery. Teherán (Irán), 2001. Además ha participado en numerosas ediciones de la feria de Arte ARCO en diversas galerías simultáneamente desde 1987.

Leave a Reply