08 febrero 2012

StoryBundle. Paga lo que quieras por tu paquete de ebooks

Un nuevo proyecto editorial invita a pagar lo que quieras por un paquete de libros digitales.

De la mano del tecnólogo y blogger de Lifehacker y Gizomodo, Jason Chen, llega esta novedosa iniciativa llamada StoryBundle y que está basada en el modelo de negocio denominado «bundle»: un paquete de productos o productos combinados que se venden como un único producto.

Es un modelo -o estrategia, según se mire o se aplique- del que se está hablando bastante estos últimos días, puesto que algunas editoriales venden un tipo de paquetes  donde van unidos libros de papel y en formato digital, todo en uno.

En este caso se trata de una editorial que únicamente oferta ebooks. En su web comparan su estrategia con la de los paquetes de videojuegos donde se venden varios títulos al precio que quiera el consumidor. En este caso serían  cerca de 5 libros sin DRM.

Según su creador, calcula que el precio medio será de unos 5 euros, unos precios muy similares a los de la autoedición en plataformas como Amazon. Para él, la clave del éxito está en poner las cosas fáciles a los potenciales compradores, tanto para el acceso como para el consumo.

Lo curioso es que el lector no sólo pone precio al lote de ebooks, sino que también decide cuál es el porcentaje del precio que va destinado a los autores (incluso el cien por cien), que se dividiría entre todos ellos. El resto va para la plataforma.

En primavera abrirán sus puertas al público. Un experimento atrevido, sobre todo para los autores, si bien se trataría sobre todo de autores independientes, aunque todavía no se sabe nada de éstos. En cualquier caso, no les van a exigir exclusividad con su sello.

35 Responses

  1. Pingback : El libro como servicio : El desguace

  2. Pingback : Evolución de los modelos de subscripción

Leave a Reply