03 diciembre 2012

Vook, plataforma de ebooks para medios que quieren ser editores

Vook es una plataforma de creación de libros en la nube, como Pressbooks o Aerbook, que recientemente acaban de lanzar una nueva versión de su plataforma para especializarse en aquellos medios de comunicación que están apostando por la venta de sus contenidos en formato ebook.

Una apuesta inteligente, dado que cada vez son más los medios que quieren editar en formato digital. Tanto The Wall Street Journal, NBC News, ABC News, The Boston Globe, e incluso el History Channel, entre otros, ya trabajan con esta plataforma.

Desde que comenzó en 2008, esta compañía ha evolucionado y cambiado la perspectiva de su modelo de negocio. Cuando comenzaron lo hicieron como una de las primeras editoriales de libros enriquecidos, con gran cantidad de recursos multimedia en ellos, tanto en narrativa como en libros de cocina o ensayos de diverso tipo. Sus primeros aliados editoriales fueron Simon & Schuster y Harper Collins. Ya en 2010 decidieron avanzar y convertirse en plataforma de servicios de edición digital –MotherVook- con un enfoque siempre multimedia.

Con su actual plataforma en la nube ya es mucho más fácil distribuir directamente los ebooks en Amazon, iBooks o Barnes & Noble. Vook ha creado un conjunto de plantillas fáciles de usar, si bien los usuarios más diestros pueden importar sus propias hojas de estilo o crear sus propias plantillas. Ofrece diferentes tasas, desde las más básicas, por mes o por año, hasta las anuales. También ofrece cuentas personalizadas. A su vez ha creado una asociación con el Consejo de Revistas Literarias y de la Prensa para facilitar el uso de su plataforma en estos ámbitos.

Su último movimiento ha sido la alianza con Democrasoft. Inc –especialistas en creación de comunidades online y plataformas de colaboración- para utilizar su tecnología en la implementación de la lectura social en su plataforma. De este modo, los lectores se podrán poner en contacto entre ellos, incluso con los editores y autores de los ebooks, crear debates, clubs de lectura, etc.

Es evidente que la voluntad de Vook en el ámbito de los servicios de edición digital es no quedarse atrás.

32 Responses

  1. Pingback : Dosdoce.com Transformación en el mundo de la autoedición - Dosdoce.com

Leave a Reply