18 marzo 2013

Pearson crea una incubadora de startups

Si hace poco vimos una iniciativa del New York Times en la que cedían parte de su espacio para trabajar con startups para posibles colaboraciones, ahora es en Pearson donde han iniciado un camino similar.

El proyecto de esta importante editorial en el sector de la enseñanza se llama , un programa de los llamados “incubadora” para, en este caso, conocer y trabajar con empresas del ámbito educativo que estén investigando nuevas y mejores formas de favorecer la enseñanza.

Estas  nuevas empresas trabajarían con los diferentes sellos de la editorial para llevar a cabo programas piloto a la vez que accederían a los recursos y productos de Pearson en una colaboración estrecha que consideran necesaria.

Desde una perspectiva de cambio de paradigma en los modelos educativos en la que consideran que el futuro de la enseñanza pasa por lo digital, esperan encontrar nuevas compañías centradas en las últimas tecnologías. Estas startups deben llevar menos de tres años en activo y trabajar en productos viables e innovadores, listos para salir al mercado. La idea es que estas compañías con sus productos y servicios añadan valor suficiente para la mejora o complemento ideal de lo que ya ofrece Pearson.

El programa comienza en abril y admitirán hasta diez startups. Estas compañías podrán tener contacto, en el tiempo que dure la colaboración, con los ejecutivos, expertos y todos los productos de Pearson, con la posibilidad de que la editorial se convierta en el patrocinador de sus productos.

¿Es posible que lleguemos a ver iniciativas similares en nuestro sector editorial?

5 Responses

  1. Pingback : Los 12 errores más comunes de las startups

  2. Pingback : Hackathons en el mundo del libro | Comunicación Cultural

Leave a Reply