27 mayo 2013

Script Lit convierte los guiones en ebooks

La plataforma Script Lit edita libros digitales con guiones que no se han llegado a producir. Es decir, convierte esos guiones malogrados en novelas más o menos breves.

Su fundador, James West, que conoce los entresijos del funcionamiento de Hollywood, ideó el proyecto porque sabe la cantidad de guiones de calidad que, por una u otra razón, no llegan a convertirse en película.

Hasta ahora sólo tienen un ebook a la venta aunque ya están produciendo otros dos. Al parecer, a pesar de que sean guiones descartados es posible que haya problemas con la adquisición de los derechos, según afirma su responsable en Publishers Weekly. Es muy habitual que los estudios de cine compren guiones que luego no van a llevar a las pantallas.

Por otra parte, y según se puede ver en su página web, el proyecto lo conforman un equipo pequeño, del cual dos personas con experiencia se ocupan de novelizar los guiones, de darles forma narrativa para su edición en ebook (si bien el guionista siempre aparecerá como autor). No obstante, la idea es crecer mediante la asociación con editoriales tradicionales. De momento, su idea es que los libros también salgan en papel mediante la impresión bajo demanda. Ya vimos el año pasado en Bogotá cómo la industria del cine y la televisión buscan estrechar lazos con el mundo del libro, y esta es otra oportunidad.

Una buena idea la de recuperar proyectos o dar una segunda oportunidad – como ya hiciera Amazon con Amazon Encore-, creaciones e ideas que se pierden en el camino por diversas circunstancias o que esperan a ser recogidas. La tecnología digital facilita esta labor de recuperación o de segunda oportunidad.

7 Responses

Leave a Reply