03 noviembre 2014

Second Canvas, o el Museo del Prado en el salón de casa

Second Canvas propone dotar a los usuarios de la oportunidad de alcanzar a tener una mirada más profunda de las capas por debajo de la superficie de una pintura.

Gracias a su app, desarrollada en asociación con Madpixel –a quienes ya conocimos a raíz de la creación de vídeos interactivos para YouTube con Mad Video-, se pueden ver las pinturas con la mayor definición y capacidad de zoom posible, así como con infrarrojos y rayos X. Es decir, tener la oportunidad de ver los momentos previos a la creación de una obra maestra, sus cambios y correcciones.

Uno de los museos que ya cuentan con su tecnología es el Museo del Prado. Gracias a las imágenes en giga-pixels de las pinturas (Las Meninas de Velázquez, El jardín de las delicias de El Bosco o el Autorretrato de Durero, entre otros), el usuario puede hacer zoom y ver detalles casi invisibles a simple vista.

Además, la app permite recortar aquello que llame la atención de una pintura y compartirla directamente a través de las redes sociales, así como participar en Twitter mediante un hastag determinado de todo lo que se comenta sobre cada pintura.

Por último, gracias a los beacons situados estratégicamente en las salas del museo, todas estas posibilidades se amplían de forma personalizada, en tiempo real y con una gran nivel de interactividad durante la experiencia de visita en el museo.

Leave a Reply