25 febrero 2015

Manifiesto para las Startup en España

Se acaba del presentar el “Spain Startup Manifesto”. Una suerte de guía para tener claros algunos aspectos clave a la hora de plantearse emprender.

Comenzar un negocio puede ser muy complicado, y siempre es bueno tener un punto de partida para saber con los problemas con los que hay que enfrentarse.

Responsables de todos los sectores y con experiencia en esto de lanzarse al emprendimiento y la innovación han sido los artífices de esta pequeña pero útil guía.

Desde la tan consensuada idea de que en estos momentos tenemos la generación mejor formada que ha habido en España, esta iniciativa busca precisamente que este talento no se pierda en el camino “porque no ve opciones de desarrollar su carrera profesional”.

A partir de 5 principios se desglosan cuestiones, dudas y soluciones para comenzar un proyecto:

Capital: mejorar el acceso al capital, potenciando la reinversión de beneficios; atrayendo inversión extranjera, y mejorando el acceso al crowdfunding.

Marco regulatorio: el marco legal debe ser propicio y estable para facilitar la creación, gestión y cierre de empresas.

Ecosistema: sobre la necesidad de superar aquellos elementos que impiden desarrollar todo el potencial del startup en España.

Educación: fundamental estimular el espíritu emprendedor en todas las fases educativas.

Cultura: hay que superar aquellos elementos individuales y culturales que perjudican la actividad emprendedora.

Desde Dosdoce nos unimos a esta propuesta. Como todos nuestros lectores saben, pensamos que el futuro éxito de cualquier iniciativa digital –en concreto en el sector cultural- dependerá de su capacidad de crear una alianza estratégica entre varias empresas que quieran colaborar en el desarrollo de un proyecto común.

Leave a Reply