22 mayo 2015

3D para fomentar las visitas a la biblioteca

Un proyecto de los alumnos de la Universidad Victoria de Wellington, en Nueva Zelanda, muestra las posibilidades de la tecnología 3D para la preservación y estudio de los archivos.

Con ello han querido demostrar cómo los visitantes pueden utilizar las impresoras 3D y otras tecnologías de carácter interactivo para visitar exposiciones y colecciones en la Biblioteca nacional de su país.

Ya hemos señalado con anterioridad de la tecnología 3D va a ser una de las tendencias más destacadas en cuanto al uso de la siguiente generación de herramientas digitales para la mejora y servicio en bibliotecas y museos, por ejemplo.

En el caso concreto de las bibliotecas, el 3D puede suponer la reinvención de sus servicios y una manera atractiva de revitalizar su función.

El proyecto de estos estudiantes de la Escuela de Diseño de la Universidad se ha traducido en una exposición: ‘el Archivo Digital 3D del futuro’. En ella se puede ver su validez para el aprendizaje, nuevas narrativas y el fomento de la participación.

Leave a Reply