26 mayo 2015

Acuerdos entre plataformas digitales y tiendas físicas

Las tiendas físicas, al contrario de lo que se pueda creer, pueden ser unas buenas aliadas de las plataformas digitales.

Ya hemos visto que los proyectos digitales no están excluidos de su presencia y servicios fuera de un entorno online. Y viceversa. Es decir, las tiendas pueden aprovechar la tecnología digital, para crecer y desarrollar nuevas y mejores experiencias de compra para sus clientes, entre otras muchas cosas.

En este sentido, leíamos hace unos días sobre un acuerdo entre Starbucks y Spotify para construir un ‘ecosistema de música’ en las famosas cafeterías.

Para ello, los empleados de esta cadena recibirían una suscripción Premium y con ello recomendar música o dar a conocer artistas y grupos a sus clientes. Del mismo modo, Spotify tendrá su propia lista de música ‘comisariada’ por la cadena de cafeterías.

Con este paso, Starbuscks se pasa de manera definitiva al formato digital, ya que va a dejar de vender CDs en sus establecimientos. Recordemos que tiene más de 21.000 puntos de venta en todo el mundo, por lo que el paso tiene cierto empaque para el sector de la música con este giro drástico de lo analógico a lo digital en esta alianza en exclusiva con Spotify.

Con ello, Spotify promociona su modelo Premium, también a través de ofertas y cafés gratis.

Además también crea un nuevo punto de acceso a su plataforma fuera de entornos online y a través de un canal físico que se relaciona tradicionalmente con el ocio musical y, recordemos, también lector.

Leave a Reply