08 octubre 2015

III Congreso del libro electrónico

Los próximos día 19 y 20 de noviembre va a tener lugar en Barbastro (Huesca) la tercera edición del Congreso del Libro Electrónico.

En este Congreso de 2015, que abrirá Javier Celaya analizando el estado actual del libro digital, se hablará de las bibliotecas como dinamizadoras culturales, y desde una perspectiva internacional. Lo harán la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán, la directora general adjunta de la Dirección General de Publicaciones de Conaculta en México, Marina Núñez, y Cristina Iglesias, del Instituto Cervantes.

También de los nuevos mercados digitales y de las tendencias de evolución tanto en Latinoamérica como en Europa, temas de los que tratarán Manuel Gil, profesor y consultor, y Fietta Jarque, socia fundadora de la librería digital Kiputeca y la editorial digital PLibros (Perú), moderados por Margarita Guerrero, de Bookwire.

En cuanto a los derechos de autor, se tratará el tema desde la perspectiva de los agentes literarios y del registro de la propiedad en el ecosistema digital, con responsables de The Spanish Bookstage, la Asociación de Agencias Literarias (ADAL), de la Agencia Literaria Carmen Balcells y del portal Conlicencia.com.

El encuentro también será el foro en el que debatirán los nuevos recomendadores de libros en el mundo online y los autores. Los prescriptores de canales como YouTube y los blogs, en torno a los cuales han generado unas comunidades de lectores. Estarán en Barbastro los escritores Xavi Narro y Javier Ruescas, además de Uka, booktouber de Nube de Palabras. Gabriel Pena-Ballesté, de Vivlios, moderará el debate.

Otro de los temas que se abordarán en esta tercera edición serán las nuevas tendencias en marketing digital vinculadas al mundo de la edición. La encargada de ahondar sobre ello será Iría Álvarez, del grupo editorial Penguin Random House.

Cerca de 50 ponentes participarán en las mesas redondas, ponencias y conferencias del III Congreso del Libro Electrónico, entre los que se encuentran consultores y estudiosos, representantes de proyectos relacionados con el sector editorial, de instituciones y bibliotecas, de agencias literarias y de las principales editoriales, y también autores y prescriptores digitales de libros.

Leave a Reply