06 abril 2016

Llegan los audiolibros a Seebook

Dada la creciente presencia que están teniendo los audiolibros dentro del sector, era de esperar que, como ya hemos visto en otras ocasiones, les siguieran nuevas y diferentes iniciativas.

Esta vez viene del particular enfoque de Seebook y sus tarjetas para poder descargar libros en este formato sin perder la ilusión de lo tangible. En esta ocasión la tarjeta permite tanto su descarga como para escuchar directamente vía streaming en el Smartphone.

Un proceso natural, dado que cada vez más gente escucha música mediante la descarga digital en iTunes o a través del streaming en Spotify. Recordemos que hasta hace todavía poco tiempo los audiolibros aún se vendían en formato físico CD.

Cuando los libros duran mucho –que suelen ser la mayoría, el promedio son 10 horas de audio-, el formato se encarece y además necesita varios discos. Una solución habitual, pero engorrosa, es pasar de CD a otro formato, como MP3, pero ahora ya no es necesario.

Con las tarjetas de Seebook y su modelo de audiolibros, optimizados tanto para el streaming directamente en el móvil como para la descarga (en MP3 y en M4B para iTunes), se resuelven algunos de estos inconvenientes como es poder se venderlos en establecimientos físicos superando la obsolescencia del CD, a la vez que se facilita al usuario poder escoger cómo desea escucharlos sin obligarlo a instalar ninguna app ni a registrarse en ninguna plataforma.

Una alternativa de lectura más en unos tiempos en los que no siempre se tienen tiempo o capacidad de concentración para la lectura, pero en los que sí llevamos encima un Smartphone, un instrumento ideal para la escucha mientras paseamos, conducimos o hacemos otras cosas.

Para todos aquellos que estén interesados, desde Seebook anuncian que el próximo Sant Jordi estará disponible su primer catálogo de 30 audiolibros en 175 librerías de toda España. En esta primera fase abarcarán la divulgación histórica, el crecimiento personal y la literatura dramatizada con diversos actores y efectos de sonido.

Leave a Reply