23 junio 2016

Koombook. La biblioteca digital portátil

Bibliothèques sans frontieres y la startup francesa Goodeed para hacer donaciones sin necesidad de hacer ingresos directos han presentado una pequeña biblioteca digital portátil y autónoma para su uso en las zonas menos favorecidas y más remotas del planeta: Koombook.

El dispositivo, en forma de caja y que pesa menos de un kilo, incluye una gran cantidad de cursos online (proporcionados por la Khan Academy), libros digitales, la Wikipedia, vídeos y otros recursos educativos y culturales multimedia los que se puede acceder incluso sin necesidad de conexión a Internet, gracias a su interfaz web integrada.

Sólo es necesario un Smartphone, portátil, tableta u ordenador. Además, también se puede conectar a un monitor de vídeo, proyector o vídeo para hacer actividades de grupo o dar clases.

El concepto y diseño se nutren de los elementos más sencillos para que cualquiera pueda copiar y hacer su propia biblioteca móvil.

De hecho, se incluye un esquema y guía para su fabricación e instalación, fomentando con ello de manera abierta la información tecnológica necesaria para que otros desarrolladores cambien o mejoren el dispositivo a su manera.

Una buena iniciativa, barata y de uso sencillo, para profesores y estudiantes con dificultades de acceso a este tipo de contenidos.

Leave a Reply