05 julio 2016

Autores independientes donan sus ganancias durante una semana

La plataforma Ebrolis ha iniciado la campaña solidaria “Leyendo con causa”, que recaudará fondos para 16 ONG a través de la lectura.

Recordemos que Ebrolis es una empresa que ayuda a los autores independientes a ganar visibilidad online gracias a la experiencia personal de uno de sus fundadores.

La campaña, que da comienzo hoy, consiste en que, durante una semana, los autores participantes donarán todas las ganancias de uno de sus ebooks a una ONG que ellos elijan.

Para ello han conseguido que 18 reconocidos autores de habla hispana (la mayoría de ellos independientes y que juntos superan el millón de ejemplares vendidos) se hayan unido a la campaña. Cada autor donará el 100% de la ganancia generada por la venta de uno de sus libros durante dicha semana (desde hoy martes, 5 de julio, hasta el lunes, 11 de julio).

El 50% de los escritores que participan Leyendo con Causa vive de sus libros y para la otra mitad la escritura representa entre un 20 y un 50% de sus ingresos mensuales. Ingresos que no han dudado en donar para esta causa.

Entre ellos están Fernando Gamboa -autor del ebook más vendido en Amazon España-, Jorge Magano, Isabel Keats o Myriam Millán. La web de Leyendo con causa ofrece sus libros, que los lectores pueden adquirir en su librería online favorita (Amazon, iTunes, etc.). La lista de libros participantes incluye géneros tan variados como thriller y misterio, novela histórica, policíaca, romántica, desarrollo personal y no ficción.

Asimismo, los lectores que compren un libro durante esta campaña podrán conocer y aprender más sobre la causa solidaria a donde va a ir a parar el dinero de su compra. Entre las 16 ONG seleccionadas por los autores se encuentran organizaciones internacionales como Médicos Sin Fronteras o la Asociación Española contra el Cáncer.

También organizaciones sin ánimo de lucro que operan a nivel local en ámbitos tan variados como la violencia de género, la investigación de enfermedades raras, el apoyo a proyectos educativos o la ayuda a zonas en conflicto y refugiados.

Ebrolis también participa en la campaña donando íntegramente su comisión por la venta de de cada libro al Instituto Nueva Escuela, una organización puertorriqueña dedicada a mejorar el aprovechamiento académico y socioemocional de niños en escuelas públicas.

Leave a Reply