12 septiembre 2016

Perfil del consumidor de audiolibros

El creciente interés por los audiolibros, y las consiguientes ventas, hace que queramos conocer más sobre sus consumidores.

Más ahora que parece que se adentran con mayor fuerza en los mercados de habla hispana.

Hace poco desde Edison Research han dado a conocer los resultados de una encuesta telefónica que llevaron a cabo en Estados Unidos entre los pasados meses de enero y febrero de 2016. Una encuesta, además, ofrecida tanto en inglés como en castellano.

Entre los resultados principales del estudio cabe destacar que el porcentaje de estadounidenses que han escuchado alguna vez un audiolibro continúa creciendo con respecto a años anteriores.

Así, un 43% de consumidores mayores de 12 años lo han hecho, frente al 41% en 2015. Asimismo, en el año 2015, los consumidores escucharon una media de 5,8 audiolibros. En 2016, esa cifra ha alcanzado la media de 6,7 audiolibros.

En cuestión demográfica y de género los datos están bastante igualados, ya que son un 55% mujeres y un 45% hombres los que consumen este tipo de formato.

Los podcasts siguen siendo un formato en audio a tener en cuenta y con un porcentaje de consumo aún mayor: un tercio de los estadounidenses mayores de 12 años señalan haber escuchado uno o más podcasts.

Todos los datos en detalle en el informe sobre el ‘Perfil del consumidor de audiolibros’.

Esperamos tener pronto datos del ámbito de habla hispana y de España.

Leave a Reply