21 septiembre 2016

Analítica y monitorización de datos para podcasts

Las herramientas de análisis y monitorización se están convirtiendo en una necesidad ineludible en la nueva economía digital.

Gracias a la cantidad de datos que aportan los usuarios, las compañías de todo ámbito pueden mejorar la toma de decisiones estratégicas.

Vemos como poco a poco en diferentes sectores del ámbito cultural se tienen en consideración cada vez más este tipo de labores de análisis de comportamiento.

Ahora, la gestión de podcasts tiene su propia herramienta de monitorización de la mano de Art.19, una plataforma especializada en proporcionar herramientas para el alojamiento web, distribución y para la monetización de podcasts.

Con la incursión de una nueva herramienta de análisis, esperan poder aportar nuevos datos a sus clientes que les permitan tener un conocimiento más profundo de los hábitos de sus usuarios oyentes (soportes, tiempo de acceso, horarios, pausas, descargas, etc.) y, por tanto, la eficacia de todas sus estrategias, desde la publicidad hasta la segmentación y el alcance a nuevas audiencias.

Dado que los podcasts están viviendo un resurgir, o una época de verdadero auge junto a los audiolibros, este tipo de plataformas nacen en un momento muy pertinente. Recientemente, el New York Times ha adquirido los servicios de Art.19 para saber todo sobre la conducta de sus oyentes.

Cualquier socio de Art.19 puede saber esos datos, incluso si sus usuarios escuchan sus podcasts –como son la mayoría, al menos en Estados Unidos- a través de iTunes.

Leave a Reply