06 octubre 2016

ComiXology da el paso a la edición

Una de las primeras plataformas de distribución de cómics digitales fue ComiXology, un proyecto que comenzó en 2007 como un foro online para aficionados a los cómics e historias gráficas.

En 2013 dio el paso a lo que es actualmente, consiguiendo muy buenas cifras de ventas gracias a su buen servicio, razón por la cual la compró Amazon –cómo no- a comienzos de 2014, adquisición que no fue muy del agrado de sus más fieles clientes a la vista de los cambios que, efectivamente, iba a sufrir la plataforma en manos del gigante, entre otras cosas. Actualmente tiene una biblioteca con cerca de 100.000 cómics, manga y novelas gráficas.

Tras lanzar ComiXology Unlimited hace unos meses para abrir un modelo de suscripción, ahora quiere potenciar sus propios contenidos y no sólo los de terceros, de modo que se ha lanzado a la labor editorial a través de ComiXology Originals, con historias propias y exclusivas, dado que únicamente estarán disponibles en la plataforma y en Kindle con precios que oscilan entre los 4 euros para los cómics y los 10 euros para las novela gráficas, aproximadamente.

Un nuevo paso para ampliar su propio ecosistema, con mayores ganancias, y que ayude a crecer aún más a la plataforma gracias a la venta de contenidos propietarios y únicamente disponibles a través de sus canales de distribución.

Con ello es de suponer que se quiere atraer también nuevos clientes a través de una marca propia, ya que no es la primera vez que trabaja con contenidos exclusivos, dado que en alguna ocasión ha distribuido en exclusiva y por tiempo limitado contenidos de terceros.

En cierto modo es un paso esperado a la vista del creciente interés que está viviendo el mundo del cómic y de la novela gráfica, en concreto en formato digital. Quizá el siguiente paso sea algún tipo de servicio de autoedición. Veremos.

Leave a Reply