22 febrero 2017

Realidad virtual para promocionar libros

vr saundersSi hay un medio que apuesta por la innovación y la experimentación, ese es el New York Times.

Además de tener una hoja de ruta digital bien definida y de compartir sus instalaciones con startups, saca sus propios proyectos siguiendo las tendencias tecnológicas del momento.

La última ha sido el uso de la realidad virtual que se puede usar para promocionar libros. En realidad se trata más bien de una adaptación de la que ha sido, nada menos, la primera novela de genial cuentista George Saunders, ‘Lincoln in the Bardo’. Es decir, no es un sencillo vídeo promocional, sino un trabajo más elaborado pero que, no obstante, está disponible casi a la vez que se ha puesto el libro a la venta.

El proyecto no nace en el New York Times, sino que son el propio Saunders y el productor Graham Sack los que se lo llevan allí para su distribución, pensando en que sería el vehículo ideal, no sólo por su alcance, también por sus apuestas con proyectos novedosos y atractivos en relación a la realidad virtual. Finalmente, el Times también ha coproducido el vídeo.

En general, los medios de comunicación son uno de los mejores canales de distribución, según la CEO de Plympton, el estudio creativo donde se ha hecho la adaptación de la novela de Saunders. Por su parte, el New York Times sale de las iniciativas más periodísticas con las que ha trabajado la realidad virtual para acercarse a otro mundo como es el literario, pudiendo también lograr alcanzar a otro tipo de público.

El resultado, que dura 10 minutos, se puede ver también en su versión 360 grados a través de YouTube además de en la app que tiene el New York Times para sus historias con realidad virtual.

Sin duda, una creativa y atrevida manera de cómo aplicar esta tecnología en el mundo del libro.

Leave a Reply