01 marzo 2018

Las estrategias de adopción de tecnología en el sector de las publicaciones

shutterstock_1034830840

Business, Technology, Internet and network concept, vía Shutterstock

En la era digital, implementar la tecnología correcta puede ser el mayor desafío y la gran oportunidad para los editores y medios de hoy.

En un informe de Publishing Executive se desvelan los objetivos de los editores al invertir en nuevas tecnologías, las consideraciones importantes que les hacen elegir una o varias de ellas, cómo presupuestan tales inversiones y cómo les ayudan a generar ingresos.

Sobre los ingresos en relación a las audiencias, los editores emplean un enfoque híbrido para la inversión en tecnología: si bien indican que los ingresos son su principal objetivo para invertir en tecnología, los datos indican que también buscan herramientas y soluciones que atraigan nuevas audiencias, a la vez que puedan generar de ingresos directos.

Como en estudios similares anteriores, el tiempo, y no el presupuesto, es el obstáculo número uno para adentrarse en invertir en nuevas tecnologías.

Se espera que los presupuestos globales de tecnología entre los responsables de publicaciones aumenten en 2018 ya que un 63% de los editores anticiparon que sus presupuestos tecnológicos crecerán en alguna medida. El 40% de los encuestados espera que sus presupuestos tecnológicos crezcan un 10% o más.

Con respecto a estudios anteriores, parece que los editores van adoptando una mentalidad cada vez más tecnológica y parecen haber llegado a la conclusión de que la inversión en tecnología y la innovación son imperativos y están altamente correlacionados con el crecimiento.

Sobre los objetivos a la hora de adquirir tecnología, los ingresos aparecen como objetivo principal. También esperan, además de un evidente ROI, que las nuevas inversiones en tecnología generen una mayor eficiencia. De tal modo que, por ejemplo, las herramientas tecnológicas basadas en inteligencia artificial parece que van a ser más comunes en este sector.

En cuanto a los factores más importantes para evaluar a un proveedor de tecnología o un socio tecnológico, no es el precio lo que antes se tiene en cuenta, como se podría esperar, sino la posibilidad de que facilite una integración simple con plataformas ya existentes.

Esto señala cómo los responsables de medios y editores creen en la necesidad de ser ágiles y flexibles, que en gran parte se traduce interoperabilidad: un tiempo largo para la integración de una sola tecnología es un tiempo perdido muy valioso.

Si se les da la opción de construir tecnología en lugar de adquirirla, el 63% de los editores indica que prefieren comprar en lugar de construir. Las tecnologías que soportan las industrias editoriales se han vuelto tan diversas y especializadas, y el ritmo del progreso tan rápido, que sería casi imposible seguir el ritmo.

La tecnología que más ingresos directos les ha generado en 2017 ha sido el correo electrónico (34%), al que el siguen los ingresos publicitarios (24%). Las herramientas de análisis o el uso del vídeo todavía dan resultados irregulares en relación a los ingresos, no en cuanto audiencias, como sería el caso del vídeo, que no para de crecer.

A medida que las opciones tecnológicas se vuelven más complejas, el desafío es mayor, y esto obliga a que los responsables encuentren formas de acelerar su ritmo de evaluación y la posterior adopción de tecnologías.

Todos los resultados en este enlace, previo registro.

Deja una respuesta