10 abril 2018

Browsery. La app de recomendaciones de Barnes & Noble

browseryBarnes & Noble acaba de presentar una app móvil propia para recomendar libros: Browsery.

Mientras hay quien da por ya acabadas a este tipo de aplicaciones, en Barnes & Noble prefieren pensar que el móvil, con cada vez un mayor protagonismo –por no decir casi único-, es el espacio ideal para seguir ofreciendo servicios de recomendación de este tipo, siempre que se desarrolle de la manera correcta.

Su nueva app busca, sobre todo, crear una mayor interactividad dentro de la comunidad de usuarios que consiga, frente a otras ya existentes. Su enfoque se sustenta en un formato de preguntas y respuestas.

Como en otras apps, una vez que el usuario se registra y crea un perfil personalizado y que hable de sus gustos e intereses particulares en relación a la lectura, ya puede hacer búsquedas directas por género, autor, temáticas. La novedad, como decimos, es que los usuarios se encontrarán preguntas concretas, más allá de la consabida “cuál ha sido tu última lectura”.

Las cuestiones entran en temas más específicos, como, por ejemplo, saber qué libro le ha hecho reír más, o cuál le parece más triste, qué libro se llevaría siempre de viaje o qué libro regalaría más copias a sus amigos. Preguntas más concretas que buscan explicaciones más o menos razonadas, no sólo autores o títulos.

De hecho, todas estas explicaciones alimentan la app, de modo que los usuarios sabrán tanto de frases favoritas como de todos aquellos a los que no les guste otra sentencia. Todo en virtud de crear una experiencia más personalizada y que se base en un nivel de implicación más alto que en otras herramientas.

También se pueden crear listas de lectura para poder hacer recomendaciones propias o esperar a que otros lectores respondan con sus sugerencias.

Posiblemente se puedan encontrar algunos fallos o falta de funcionalidades básicas si se compara con otras ya existentes, pero tengamos en cuenta que acaba de presentarse. Las actualizaciones no se harán esperar.

Lo que queda claro es que las herramientas de descubrimiento y recomendación de libros siguen siendo para parte del sector una pieza fundamental de su ecosistema.

Leave a Reply