11 septiembre 2018

Convierte tu libro en una película

tale flickLas últimas tendencias tecnológicas han llegado a la relación cine-escritura gracias a la plataforma TaleFlick, ideada por un productor cinematográfico y ex alto ejecutivo de Netflix.

TaleFlick es básicamente una plataforma que ofrece a los autores un espacio donde poder vender sus obras a compañías cinematográficas, productoras de televisión e  incluso de otros medios digitales.

No importa si el contenido ofertado se trata de un libro publicado ya, un manuscrito, un guión o una serie de cuentos breves.

La plataforma, además de servir de escaparate, lo que hace es utilizar un algoritmo de aprendizaje automático que clasifica el contenido subido y recomienda, según las necesidades de los potenciales demandantes, cada uno de ellos.

Una serie de personas que trabajan para la plataforma también actuarán de filtro y curadores junto a los algoritmos ya que consideran que el factor humano es fundamental para encontrar el equilibro necesario entre la tecnología y las personas para dar un mejor servicio de oferta personalizado entre gran cantidad de contenido.

En el caso de TaleFlick, los autores de los manuscritos y libros conservan todos sus derechos, pero sería la plataforma la que podría pujar por ellos los derechos para su versión cinematográfica o para la televisión. Los autores tienen que pagar algo más de 75€ por subir su obra y que esté disponible en la web durante un año.

Se trataría, como vemos, de una suerte combinación del trabajo que hace en el sector editorial Manuscritics junto una tecnología similar a la de Tekstum para poder ofrecer las recomendaciones al cliente apropiado.

1 Response

Leave a Reply