07 junio 2011

Versión más visual de la Chuleta de las redes sociales

Tras la excelente acogida que ha tenido nuestra ya famosa «Chuleta de las redes sociales«, que ha sido descargada por más de 16.000 personas e instituciones en apenas 6 meses, la incubadora de proyectos de Internet Digital Assets Deployment, liderada por Rodolfo Carpintier, ha decidido publicar en colaboración con Dosdoce.com una nueva versión más visual de la misma.

Esta explicación visual muestra una valoración de las diez herramientas 2.0 más utilizadas por los internautas en España. Para ello se han establecido seis parámetros básicos (reputación digital, gestión de crisis, captación de talento, comunicación interna, etc.) que facilitan la gestión eficaz de la presencia en la Red.

El enfoque de los seis parámetros medidos es:

    • Imagen Corporativa: Capacidad de gestión de la reputación en la red: percepción de la marca, la compañia y sus productos.
    • Comunicación Interna: Capacidad para la optimización de los canales y procesos de difusión de información dentro de la propia compañía.
    • Eventos: Capacidad de creación, convocatoria y difusión en la red, de encuentros y celebraciones profesionales y personales.
    • Gestión de las Crisis: Capacidad de creación de sistemas de detección de posibles crisis que puedan afectar a la imagen de una compañia, sus productos o de una persona.
    • Atención al Cliente: Capacidad de establecer un canal de comunicación directo con los clientes para recoger observaciones, sugerencias y quejas y gestionarlas eficazmente.

El objetivo del nuevo mapa de redes sociales es convertirse en una guía de referencia para los profesionales del marketing y la comunicación sobre los posibles usos que tienen las diferentes redes sociales, ya sean generalistas, profesionales o especializadas, más allá de la creación de un evento, en los distintos ámbitos de la comunicación corporativa.

Os adelantamos que próximamente publicaremos otras tres versiones de la Chuleta de las redes sociales adaptadas y traducidas al catalán, euskera y gallego.

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a todos los lectores de Dosdoce.com por su interés en nuestros contenidos, estudios y herramientas que ponemos a su disposición.

NOTA: Descarga gratuita del archivo completo en el enlace «Versión más visual de la Chuleta de las redes sociales«.

Leave a Reply