01 febrero 2006

Meme de hábitos de lectura

Txema me envía un meme en el que me pide que cite mis manías y hábitos de lectura. Me encanta esta idea, aquí van mis manías:
1. Cada vez que viajo a una ciudad, ya sea por negocios o por placer, entro en una de sus librerías para comprar un libro como recuerdo de ese viaje. Una vez comprado, escribo en la primera página mi nombre, fecha de compra y el nombre de la ciudad. Tengo una excelente colección de “souvenirs”.
2. Me encanta leer por las mañanas. Me levanto a las siete y leo hasta las nueve. La casa está tranquila, todos están dormidos, no hay ruidos en la calle, no suena el teléfono…
3. Admiro a la gente que lee en el metro, autobús y/o en cafés. Soy incapaz, no me concentro. Sólo puedo leer en los aviones, mientras todos duermen o ven la película, mi luz está encendida.
4. Voy alternado mis lecturas en inglés y en español. Me encantan las novelas y los ensayos, pero no puedo con la poesía. Lo he intentado mil veces, pero nada no me entra…debo ser muy bruto.
5. Tengo una pequeña biblioteca de libros me gustaría releer con más frecuencia y que no presto a nadie. Tengo otra biblioteca con muchos ejemplares de buenas novelas y ensayos, pero que no me importar prestar o regalar, y admito que una vez cada tres meses dejo una caja llena de “libros” en los contenedores de reciclaje de papel.

1 Response

Leave a Reply