03 febrero 2006

II ENCUENTRO DE NOVELA NEGRA Y DE MISTERIO

Del 6 al 11 de febrero, se celebrará en Barcelona el II ENCUENTRO DE NOVELA NEGRA Y DE MISTERIO que reunirá a escritores negro-criminales de todas las partes del mundo. Este encuentro nació como uno de los actos del Año del Libro y la Lectura 2005, pero gracias al éxito mediático y de público de la primera edición se celebrará anualmente con el objetivo de traspasar fronteras y convertir esta cita en una referencia internacional para los amantes de las novelas negras y de misterio.
En las Jornadas participarán 28 autores, de países tales como Sudáfrica, Argelia, Argentina, Suecia, Italia, Cuba, Inglaterra, Alemania, Francia y España. Se celebrará la primera edición de los Premios Pepe Carvalho, galardón que nace con el fin de reconocer la trayectoria profesional de autores de este género y recordar la figura del escritor Manuel Vázquez Montalbán. También se dedicará un ciclo al cine negro clásico, donde se podrán ver Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, y Perdición de Billy Wilden; habrá exposiciones, jazz, encuentros con lectores en las bibliotecas, etc.
Los escritores participantes son: José Javier Abasolo, Raúl Argemí, Massimo Carlotto, Abilio Estévez, Nacho Faerna, Giorgio Faletti, Alicia Giménez Bartlett, Juan Gómez-Jurado, Francisco González Ledesma, Richard Gwyn, Gisbert Haefs, Julián Ibáñez, Yasmina Khadra, Fernando Marías, Andreu Martín, Fernando Martínez Laínez, Dominique Manotti, Deon Meyer, Hakan Nesser, Leonardo Padura, Carles Quílez, Craig Russell, Lorenzo Silva, Isabel Clara-Simó, José Carlos Somoza, Maud Tabachnick, Cristina Amanda Tur y Amir Valle.

Leave a Reply