13 abril 2006

Cuentos republicanos

Mañana viernes 14 de abril (75 aniversario de la proclamación de II Republica española) tendrá lugar en la FNAC (Plaza Callao de Madrid), a las 19:30 horas, la presentación del libro «Cuentos Republicanos».
En la presentación intervendrán los siguientes escritores: Lucía Etxebarria, Marta Sanz, Asís Lazcano, Luisge Martin, y Luis Martínez de Merlo.
Los autores de este libro de cuentos abordan el tema de la República desde diversas perspectivas, como un prisma que al rotar permite apreciar los matices de su luz y de su sombra: algunas se colocan en el esplendor republicano; otras en su desgaste; las más, en su destrucción y en la violencia con que nos fue arrebatada, en la guerra y en la represión franquista. Unas optan por hacer previsiones de futuro, mientras que otras, desde el presente, reflexionan sobre cómola Historia es una superposición de estratos, sobre cómo la memoria y el deseo se confunden. Qué nos quedó de aquellos valores y qué perdimos en años de silencio e ignorancia.
Cuentos escépticos y cuentos que hacen planes o ajustan cuentas. Cuentos divertidos y tristísimos, fantásticos y documentales. Cuentos intimistas y cuentos épicos. Cuentos contados por hombres y por mujeres, por adolescentes perplejos o por ancianos a punto de perder la razón. Cuentos que suenan a cuplé y cuentos de siempre, contados para un niño que aún no comprende el significado de conceptos como democracia, libertad o justicia…
Autoras y autores: La más aguerrida milicia de la joven narrativa española marcha en vanguardia para dar voz a una generación y a una idea: Irene Zoe Alameda, Felipe Alcaraz, Teresa Aranguren, Magda Bandera, Alfredo Castellón, Gloria Berrocal y Javier Maqua, Carmen Domingo, Coché Echarren, Lucía Etxebarria, Carlo Frabetti, María Frisa, Asís Lazcano, Luisgé Martín, Luis Martínez de Merlo, José María Mijangos, Francisco Quintero, Manuel Francisco Reina, Lolo Rico, Manuel Rico, Ricardo Rodríguez, Isaac Rosa, Fernando Royuela, Marta Sanz, Germán Sierra, David Torres, Imma Turbau y Ramón Villanueva

Leave a Reply