15 mayo 2006

Premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2006

Mañana martes 16 de mayo a las 19.00 horas tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Marqués Casa Riera, 2), la presentación de los premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2006 del Grupo SM
Ricardo Gómez (Segovia,1954) ha sido el ganador de la 28ª edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor con Ojo de Nube, obra elegida entre las 486 que optaban al galardón. La novela se desarrolla en el seno de la tribu india norteamericana de los crow, donde se produce un nuevo nacimiento pero el niño es ciego. De esta manera, tal y como marcan las costumbres de la tribu, el recién bautizado como Ojo de Nube queda relegado a un segundo plano. Toda la vida de la tribu transcurre en singular armonía con la naturaleza, desde el respeto más ancestral y profundo. Pero un buen día, los malacosa, los tramperos y colonizadores irrumpen en su entorno. Será Ojo de Nube quien consiga retrasar una situación que pasará a la Historia como inevitable.
David Lozano (Zaragoza, 1974) ganó con la novela Donde surgen las sombras, el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular, al que se presentaron 199 originales. El jurado destacó “su trama de misterio y terror que atrapa con fuerza, jugando con las claves del género de suspense, y su decidida defensa de la amistad”. Donde surgen las sombras es una novela en la que un juego en red se convierte en pesadilla y la amistad será la única posibilidad de salvación. Álex ha desaparecido junto a otros jóvenes. Todos tienen en común haber estado enganchados en Internet a un videojuego demasiado real. Con la ayuda de un inspector de policía, los amigos de Álex iniciarán una búsqueda repleta de sorpresas por las zonas más oscuras de la ciudad.

Leave a Reply