27 julio 2006

La noche del miedo

Quienes conocemos a Iker Jiménez a través de la radio ya sabemos de su buen hacer, de la seriedad de su trabajo y de sus cualidades como comunicador y pedagogo de masas, ya que somos muchos los interesados por los temas que trata y los que valoramos su cercanía y facilidad para la transmisión de conceptos.

Iker Jiménez es autor de numerosos libros, el último La noche del miedo, de reciente aparición y, según muchos de los que ya han podido leerlo, el mejor de los hasta ahora publicados. La noche del miedo es el fruto de tres exhaustivos años de investigación por parte del autor, y en él se narran los acontecimientos acaecidos la noche del 12 de noviembre de 1976 en el recinto de la Base Aérea de Talavera la Real, cuando un grupo de soldados son testigos de unos extraños fenómenos donde una serie de movimientos y unos sonidos espantosos acompañan a la aparición de una extraña figura de color verdoso y de una luz que transforma por unos momentos la noche en día. Uno de los soldados cae fulminado entre convulsiones, permaneciendo un mes ingresado en el hospital.

Todo este asunto sería silenciado misteriosamente, y aunque existía alguna referencia al mismo sería un informador anónimo, Verne9, quien contactaría con Iker Jiménez facilitándole alguna pista que lo situaría en la línea de investigación. A partir de aquí, informes médicos que se volatilizan, testigos amenazados si relatan lo ocurrido, hackers informáticos que husmean en los ordenadores, testimonios de civiles que por allí pasaron la noche de autos y fueron tiroteados, militares involucrados en el asunto y que fueron desapareciendo en accidentes de aviación…

Un sinfín de entrevistas con los protagonistas, con médicos, militares, investigadores científicos, un gran número de viajes y documentos gráficos y escritos han hecho posible este libro, donde se esclarece una historia mantenida bajo secreto durante 25 años y donde se analizan las posibles razones e intereses de que todo este asunto no llegara a ver la luz. Una muestra más del rigor científico, la paciencia para llegar al fondo de los asuntos y la sensibilidad que caracteriza a Iker Jiménez.

Iker Jiménez Elizari es periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea. Es autor de Enigmas sin resolver, El paraíso maldito, Fronteras de lo imposible, Encuentros y Tumbas sin nombre. Ha trabajado como reportero, guionista y presentador para varios medios de comunicación. Actualmente dirige y presenta Milenio3 en la Cadena Ser, así como el portal www.ikerjimenez.com.

Leave a Reply