04 diciembre 2006

La sociedad del conocimiento

La revista de cultura y ciencias sociales Ábaco publica un número especial sobre las tecnologías de la información y su impacto en la sociedad del conocimiento.
Las sociedades humanas, empujadas de forma sostenida por el «espíritu del capitalismo» dependen cada vez en mayor medida del conocimiento y de la información: uno y otra son elementos básicos de nuestro modelo productivo. Hablar de conocimiento en estos contextos exige hablar de las nuevas tecnologías y de su imbricación en nuestra vida diaria. Y esto porque las nuevas tecnologías (en gran medida conocimiento tecnológico) determinan, protegen o liberan la información que es, ya se sabe, poder.
La revista Ábaco intenta en este número ofrecer un amplio abanico de perspectivas para analizar un campo o conjunto de ellos, interrelacionados y complejos. El análisis económico, la teoría de la información, la sociología del trabajo, la sociología del conocimiento, las ciencias de la administración, etc. tienen aquí su espacio de análisis y de proposición.

Leave a Reply